Tegucigalpa.- La Unidad de Política Limpia presentó su informe de Redición de Cuentas, Ciclo de 6 años 2017 – 2023 con un alto nivel de cumplimiento por parte de los sujetos obligados sobre todo en esta última elección general del año 2021.

A este trascendental e histórico evento fueron convocados distinguidos representantes de la cooperación internacional que han brindado un respaldo permanente al fortalecimiento institucional de la Unidad de Política Limpia, igualmente asistieron representantes de los partidos políticos, sociedad civil y académicos que participarán en el desarrollo de dos foros.

Durante el desarrollo del foro que incluyo la instalación de los foros “La Unidad de Política Limpia desde la perspectiva de sociedad civil” y “Apoyo de la Cooperación Internacional para Fortalecer la Unidad de Política Limpia” el Pleno de Comisionados entregó pergaminos de reconocimientos a los organismos que han cooperado permanentemente con la institución, igualmente a distinguidas personalidades.

El Comisionado Coordinador de esta institución, Javier Franco Núñez, refirió que la Ley de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización a Partidos Políticos ha contribuido al control financiero del gasto en las campañas políticas y a desarrollar una cultura de rendición de cuentas, a la vez que plantea un reto mayor: lograr mayor fortaleza en la fiscalización y equidad del financiamiento de las campañas electorales.

“Estamos en un momento de desarrollo político porque los partidos no sólo se relacionan con la sociedad en su conjunto, sino que han estrechado vínculos con la ciudadanía, que hoy es más informada, juiciosa y crítica, lo que propicia un clima para cambios y reformas políticas. En otras palabras, es “el momento de los ciudadanos” expresó el Comisionado Franco.

En este informe, el pleno de los tres comisionados de Política Limpia rindió cuentas de
su gestión, como muestra de su compromiso con la nación, y de su empeño en reducir las brechas y vacíos en materia electoral y política.

Leave a Comment